Construcción de locales con diseño y edificación eficiente 

Los mejores consejos para la construcción de locales comerciales

¿Estás planeando construir tu propio local comercial? En Agave arquitectos te decimos los aspectos básicos para lograr una edificación eficiente con un diseño increíble y espectacular, además de algunos consejos que no puedes dejar pasar. No olvides que es de suma importancia que cuentes con la ayuda de profesionales en el área de la arquitectura.

Comencemos con los siguientes 3 aspectos básicos:

 

Los recursos: Debes tener bien concretos tus recursos y la disponibilidad de ellos, debes asegurar que ninguno va a fallar durante todo el transcurso del proyecto, estos recursos son financieros, tecnológicos, humanos., entre otros.

 

El plazo: Lo recomendables es hacer una línea de tiempo para controlar lo más posible los plazos y periodos del proyecto, desde la planeación hasta la inauguración del local.

 

El presupuesto: Cualquier gasto por mínimo que sea debe estar contemplado, de acuerdo a las necesidades o por pura prevención, plantea todos los gastos posibles del proyecto.

Ahora te daremos los principales consejos para poner en marcha la construcción de locales comerciales:

Elige una ubicación estratégica Ubica el local comercial en un lugar que se caracterice por la visibilidad y fácil accesibilidad para los clientes. El éxito de tu negocio puede depender de la ubicación geográfica, por lo que te recomendamos ubicar tu local en un lugar que cuente con:

  • Cercanía con grandes flujos de gente.

  • Acceso rápido de calles y avenidas.

  • Fácil visibilidad de los usuarios.

Analiza el terreno sin prisas y con tiempo Dedica el tiempo necesario para conocer y evaluar las características físicas del terreno, el propósito es conocer si las condiciones son óptimas para la construcción de locales.

  • Evalúa la solidez y firmeza del terreno.

  • Revisa cada centímetro del terreno.

  • Contrata el respaldo de profesionales.
     

Tanto el suelo como el entorno del terreno serán piezas clave en la construcción tu negocio. No olvides los aspectos legales Verifica las cuestiones legales en torno al terreno, dado que existen áreas donde no se permite la construcción de un local comercial. Por ejemplo, en ciertas zonas residenciales no se pueden construir locales comerciales y en otras sí. Te recomendamos que te pongas en contacto con un asesor legal para conseguir los permisos pertinentes y abarcar todas las cuestiones legales, dado que hay varios tramites que debes contemplar.

Contempla los aspectos internos de tu local Los aspectos internos más importantes para la construcción de locales comerciales son las siguientes:

  • La Iluminación: Cualquier local comercial debe contar la iluminación suficiente y necesaria tanto para el día como para la noche. Lo ideal es utilizar la luz del día para ahorrar gastos y colaborar con el medio ambiente, recuerda no afectar la venta de tus productos o servicios con demasiada o poca iluminación. Deja que un experto haga un perfecto diseño y equilibrio de la luz de tu local.

 

  • El aislamiento térmico: Es recomendable para aislar la temperatura dentro del local y brindar un ambiente de confort para los clientes, además de que ayuda a conservar los productos fuera del clima externo, ya sea frío o caliente.

  • El aislamiento acústico: Los ruidos fuertes o vibraciones externar son muy comunes, más en grandes ciudades. Para contrarrestar este problema es necesaria la instalación de un aislante acústico, el cual dará un ambiente tranquilo y silencioso para los visitantes a tu local.

  • Ventilación natural o artificial: Los ventiladores y aire acondicionado son una gran opción para mantener el local a la temperatura perfecta para los clientes, contar con alguno de estos sistemas de ventilación es fundamental para tu negocio. Contar con ventanas que dejen entrar aire natural también son una gran opción adicional.

 

La construcción de locales comerciales se caracteriza por contar con detalles únicos y representativos de la marca. Para muchas personas es un sueño tener contar con su negocio propio, muchos se lanzan a la construcción sin tomar en cuenta los detalles mencionados en este blog, toma en cuenta todos los consejos y recomendaciones que Agave arquitectos tiene para ti.

No olvides contar con el respaldo de nuestros presiónales en diseño y construcción. Visita nuestro sitio web para conocer más sobre nuestros proyectos www.agavearquitectos.com ¡Contáctanos!

Correo: hola@agavearquitectos.com

Teléfono: 662 688 2878

Dirección: Av. Zacatecas 73, Col. 5 de Mayo 83010

Hermosillo, Sonora, México       
Correo: hola@agavearquitectos.com  

Teléfono: (662) 688 2878

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro