• agave arquitectos

Casas de Playa una inversión inteligente

Actualizado: ene 14


Una casa de playa es una de las inversiones más inteligentes que puedes realizar en la actualidad, deja que en Agave Arquitectos guiemos y mostremos cómo puedes realizarlo. Poner tu dinero en bienes raíces siempre es una buena forma de utilizarlo y una residencia a la orilla del mar es una buena opción.



Esta es una inversión que debes planear muy bien y consultar con expertos en la construcción de residencias como Agave Arquitectos, quienes te ayudarán a utilizar tu dinero de forma inteligente.


¿Por qué invertir en una Casa de Playa?


Tener una casa muy cerca de un puerto turístico es el sueño de muchas personas y, aunque no lo creas, es una posibilidad que no es exclusiva para millonarios. Una buena inversión en una residencia frente al mar te traerá grandes beneficios, sobre todo en alguna de las hermosas playas mexicanas.


La gran oferta de entretenimiento


El primer beneficio de tener una casa en la playa es la gran cantidad de opciones que hay de entretenimiento en los principales puntos turísticos, además de las bellezas del mar. Esto le dará una mejor plusvalía a tu propiedad sobre todo por la gran cantidad de servicios que atrae el turismo.


La diversión se combina con la relajación, así que son los lugares perfectos para una escapada de fin de semana o para pasar tus vacaciones. Ya sea que vayas con tu pareja, la familia completa o con tu grupo de amigos, son el lugar perfecto para disfrutar de un par de días de relajación libres de estrés.


En las playas, tendrás muy cerca una gran cantidad de restaurantes de todos los tipos, centros nocturnos, bares y demás lugares de entretenimiento para chicos y grandes. También, podrás realizar un sinfín de actividades deportivas y de turismo como el remo de kayaks de mar, paseos en motos de agua o kitesurf.


Es el lugar perfecto para jubilarse


Después de tantos años de trabajo, ¿No sería perfecto que tu jubilación la pasaras a la orilla del mar? Al invertir en una casa en la playa, tendrás un lugar donde pasar tus días de descanso. Si eres joven, puedes comenzar tu ahorro desde este mismo instante para el momento que puedas retirarte.


Invertir en una casa siempre es algo bueno, pero hacerlo en una cerca del mar es aún mejor y si recibiste dinero por tu jubilación, lo puedes utilizar en esto. Hacerlo para el retiro te garantizará tener un techo donde vivir cuando ya no tengas la capacidad de trabajar. Existen una gran cantidad de financiamientos que te ayudarán a pagarla con cuotas fijas mensuales que podrás pagar sin problemas.


Tener una propiedad en cualquier playa mexicana ya no se trata de un lujo, sino de una inversión a mediano y largo plazo que te traerá beneficios en todo momento. Mientras eres joven, puedes aprovecharla y rentarla por temporadas y en tu adultez, puedes vivir en ella y pasar tus años de descanso ahí.


Es el lugar perfecto para escapar de la ciudad


De vez en cuando, es bueno salir de la ciudad y pasar, por lo menos, un fin de semana de paz y tranquilidad completamente alejados del ajetreo diario de la metrópoli. Una casa en la playa será el refugio perfecto lejos de tus preocupaciones de todos los días.


En ella, podrás disfrutar de varios fines de semana al año, tus vacaciones de Semana Santa o tu descanso de Navidad y Fin de Año. No importa la fecha en que decidas salir de la ciudad y dirigirte a la costa, contar con un domicilio ahí te será muy útil.


Oportunidad de negocio


Sabemos que por tu trabajo o por otros factores quizás no puedas vivir todo el tiempo en tu casa en la playa; sin embargo, puedes aprovechar esta propiedad y rentarla por temporadas y así recuperar poco a poco la inversión que hiciste. De esta forma, tendrás a alguien en todo momento que cuide de ella.


A ti como a muchos, puede cansarles la vida en la ciudad y estarían dispuestos a pagar una renta por pasar un par de días al año en tu casa. Lo único que tendrás que hacer es agendar muy bien tus visitas para que esté disponible al momento que tu la quieras utilizar.


Alquilar tu casa te garantizará recuperar tu inversión, especialmente durante la temporada alta del verano y de Semana Santa, en que son visitadas por millones de personas de todo el mundo. Será una muy buena fuente de ingresos por mucho tiempo, una vez que termines de pagarla, solo obtendrás ganancias.


Es mejor para la salud


No hay mejor inversión que la salud y vivir en una casa en la playa traerá grandes beneficios para la tuya. El mar ayuda a tener una estabilidad mental y física en muchas personas por el efecto relajante que tiene en ellas.


Quienes han cambiado su domicilio por uno cerca del mar aseguran que su sistema inmunológico es más fuerte y sienten una mejoría en sus articulaciones. Asimismo, diversas investigaciones médicas señalan que puede contribuir a controlar la tensión arterial y aliviar cuadros respiratorios complicados.


¿Cuál es la mejor playa para invertir?


México se caracteriza por tener unas de las playas más hermosas de todo el mundo y que destacan por su belleza natural y por la gran cantidad de servicios turísticos que ofrecen. Además, son puntos con mayor inversión para desarrolladores inmobiliarios que han impulsado su crecimiento.


De entre todas, las más representativas del lado del Golfo de México y del Atlántico son las que se encuentran en la península de Yucatán, sobre todo en la Riviera Maya, y en las costas de Tamaulipas; y, del lado del Océano Pacífico, está Los Cabos, Mazatlán, Puerto Escondido, Sayulita y Acapulco.


Las playas con mayor plusvalía de México son las que cuentan con una zona urbana cerca de ellas. Con ello se garantiza el acceso a todos los servicios y comodidades de la ciudad, pero con las ventajas de tener un lugar de descanso cerca del mar. Específicamente, donde es mejor tener una casa en la playa son:

  • Cancún

  • Veracruz

  • Acapulco

  • Puerto Vallarta

  • Mazatlán

  • Playa del Carmen


Motivos para tener una casa en la playa hay muchos y lugares para construirla como tu deseas. Lo importante es que te asesores con expertos que te ofrezcan las mejores opciones para tu residencia cerca del mar. Contáctanos y solicita una cotización sin costo para tu proyecto, da click aquí y conoce los servicios de Agave Arquitectos de primera mano.

17 vistas0 comentarios

Dirección: Av. Zacatecas 73, Col. 5 de Mayo 83010

Hermosillo, Sonora, México       
Correo: hola@agavearquitectos.com  

Teléfono: (662) 688 2878

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro