• agave arquitectos

Construcción de bodegas estéticas, funcionales y eficientes

Actualizado: 21 de dic de 2020



En Agave Arquitectos, sabemos lo importante que es la construcción de bodegas para la industria mexicana. Es por eso que buscamos que cada proyecto de esta índole que tengamos cumpla con todos los factores que demanda cada sector, pero siempre considerando el valor estético.

Nuestra principal experiencia es en la construcción de bodegas en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora; una de ellas para la empresa Winchester Interconnect, la cual se dedica a la fabricación de partes para la industria de hidrocarburos y requería de un espacio amplio y funcional para su producción.


La construcción de bodegas

El proceso de construcción de bodegas que seguimos en Agave Arquitectos inicia con la planeación del proyecto. Hablamos con el cliente y determinamos cuales son sus mejores opciones, de acuerdo con el ramo industrial al que se dediquen y a la actividad que se vaya a realizar.

Lo primero que queremos en la construcción de bodegas es delimitar muy bien el espacio en donde estará; a la actividad de acondicionar todo el terreno se le conoce como desbroce del lugar, lista para el levantamiento del edificio, con los cimientos más eficientes.

La cimentación es el siguiente punto importante, pues se necesita de una base sólida para el levantamiento de una construcción de esta magnitud. Posteriormente, al edificar una nave industrial o un lugar amplio como para bodegas, buscamos que cuente con una estructura resistente; para eso recurrimos al acero para que sean los pilares de la nave.

Con la estructura delimitada, lo siguiente es el cerramiento de lo que será la bodega con paneles de hormigón principalmente, los cuales también sirven para delimitar muy bien la construcción. En cuanto a la cubierta, siempre se proyecta que sea metálica de acero galvanizado.

Para la construcción de bodegas, en Agave Arquitectos, buscamos que sea lo más fácil y rápida posible, pues la mayoría de los elementos que se levantan ya están prefabricados; de esta forma podemos darle a tu compañía un ahorro económico importante.


Consideraciones de Agave Arquitectos

En la construcción de bodegas consideramos cuatro puntos para hacerlas estéticas, funcionales y eficientes, con la finalidad de que cumplan con el trabajo que tu tienes pensadas para ellas. Estos son:

  1. Que sean sostenibles

  2. Que cumplan con la normativa en seguridad

  3. Que se encuentren en la ubicación perfecta

  4. Que sea una construcción innovadora


Proyectos:

Bodega – Nogales, Sonora

Winchester Interconnnect – Nogales, Sonora



28 vistas0 comentarios

Dirección: Av. Zacatecas 73, Col. 5 de Mayo 83010

Hermosillo, Sonora, México       
Correo: hola@agavearquitectos.com  

Teléfono: (662) 688 2878

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro