• raulscarbajal

Construcción de restaurantes modernos a tu estilo y presupuesto



La construcción de restaurantes ahora ha tomado un estilo moderno y personalizado para cada establecimiento, sin importar que se trate de una cadena de restaurantes internacional. Aunque la comida siendo la parte principal de cada lugar, un diseño arquitectónico exquisito es lo que impondrá vanguardia y lo que, en muchas ocasiones, determinará si una salida a comer fue algo común o una nueva experiencia.


En Agave Arquitectos, buscamos que cada edificio sea un reflejo de tus ideas, con tu estilo propio y el presupuesto acorde a tus posibilidades. En la construcción de restaurantes, tenemos experiencia con locales únicos como “La Marisquería” en Nogales Sonora y con cadenas multinacionales como Dunkin’ Donuts, en Hermosillo, Sonora, y Little Caesars, en Uruapan, Michoacán.


Servicio de construcción de restaurantes

Como despacho de arquitectos, todos nuestros proyectos cuentan con un distintivo innovación y calidad. En el caso de la construcción de restaurantes, el proceso técnico comienza con una entrevista para determinar de qué forma será utilizado el espacio del lugar y así obtener una primera propuesta.


En esta etapa conceptual y técnica, buscaremos darte opciones sobre el manejo del terreno en donde se encontrará tu restaurante y crearemos un boceto inicial de cómo sería tu establecimiento una vez terminado, siempre siguiendo las reglas de construcción.

El siguiente paso en la construcción de tu restaurante consiste en realizar visitas al lugar donde se hará el trabajo para poder desarrollar el proyecto conceptual, tomando en cuenta el contexto y la orientación del terreno. En este punto del proceso técnico, diseñaremos la fachada y la distribución del espacio como tu soñaste que estuviera tu negocio.


Con el concepto planeado, haremos los planos del que será tu establecimiento a detalle, la planta de conjunto, cada medida en la fachada y todos los cortes que habrá. Revisamos que cada punto, medida y detalle de la construcción de restaurantes sea exacta para que, al momento de la ejecución de la obra, no se presente ningún problema.

Antes de comenzar a edificar el restaurante, hacemos el cruce de ingenierías para que la instalación no afecte el diseño de tu negocio, considerando en todo momento el presupuesto proyectado desde un inicio. Finalmente, Evaga Grupo Constructor, nuestra empresa hermana, se encargará de la construcción de tu restaurante.


Un diseño moderno

​Para la construcción de restaurantes, sin importar quien busque que desarrollemos su proyecto, tomamos algunas consideraciones en cuanto al diseño arquitectónico, de acuerdo con la idea original de nuestro cliente. Creamos un concepto único que pueda reflejar la oferta culinaria de tu establecimiento y hacer la experiencia de los comensales inolvidable.


Procuramos crear espacios lo más abiertos posibles y que puedan ser diversos para que cada rincón de tu restaurante sea diferente. El objetivo es que cuando una persona vaya a comer contigo sienta un ambiente distinto y cada visita sea diferente.

Un diseño moderno implica darle una apariencia más sobria y minimalista, aunque nos adaptamos a la tendencia que quieras seguir para tu restaurante.


Proyectos de construcción de restaurantes

20 vistas

Dirección: Av. Zacatecas 73, Col. 5 de Mayo 83010

Hermosillo, Sonora, México       
Correo: hola@agavearquitectos.com  

Teléfono: (662) 688 2878

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro