• raulscarbajal

Construye tu casa de playa: ahorro y eficiencia


Casas en la playa

El sueño de muchas personas es tener un hogar a la orilla del mar y descansar del ajetreo diario de la vida en la ciudad. Construye tu casa de playa de la mano de expertos como Agave Arquitectos, quienes crearán tu nueva residencia desde cero, con un ahorro importante y la eficiencia que los caracteriza.

Para diseñar una casa en la playa, se toma en cuenta el entorno en donde estará, por eso debe ser construida con materiales de la región. Debes de planear la estructura, los acabados y el diseño.


Estructura

  • El concreto

Al construir tu casa en la playa, probablemente, el mejor material que puedes elegir para levantarla es el concreto. En definitiva, será más eficiente y ahorrativa la construcción final pues no dañará el clima cálido que se da a la orilla del mar. De vez en cuando requerirá de reparaciones ligeras, como una enyesado o pintura, pero fuera de eso, no necesitará de más.


Acabados

Ya que cuentas con la estructura, piensa en los acabados que decorarán tu casa, recuerda que es mejor optar por proveedores locales y de materiales de la región. Esto disminuirá mucho los costos en la construcción y, en caso de que requiriera alguna reparación, podrás conseguir las reparaciones muy cerca.

En cuanto a los revestimientos y demas acabados que podrías utilizar, puedes elegir el ladrillo, la cerámica y la piedra. Estos son resistentes al clima y pueden dar un contraste con los muros lisos de la construcción.

  • Colores

En los muros, al interior o exterior de tu casa, puedes elegir acabados en tonalidades blancas, beige o arena que le den un toque elegante y moderno a tu residencia.

  • Techos y pisos

En el techo, muchas personas optan por agregar tejas para dar una imagen rústica. Estos dos materiales pueden resistir la humedad de la costera y soportan la exposición a los rayos solares.

Sobre los pisos, piensa en algo resistente, pero que sea atractivo como la piedra o la cerámica para el acabado.


Diseño

Para construir una casa de playa, tienes que pensar muy bien en cómo estarán distribuidos los interiores y los exteriores. Por eso debes mantener una buena comunicación con el arquitecto que estará a cargo. Al levantar una casa en la playa considera que lo más vital es que puedas apreciar la vista al mar que tienes y el contar con espacios abiertos.


La creación de espacios abiertos

Una de las tendencias de construcción de casas en la playa, generalmente se opta por crear espacios más abiertos. Busca que las áreas de tu casa sean más amplias y fluyan entre una y otra, para que sean de múltiples aplicaciones. Los espacios integrados, como juntar la cocina y el comedor, darán una mayor amplitud a cada recamara.


Exteriores cómodos

Los espacios externos de tu casa en la playa deben ser cómodos pues pasarás gran parte del día ahí. La inclusión de terrazas o balcones en el diseño, también puedes considerar una alberca o un jardín, para crear un ambiente más relajado y de descanso.


21 vistas

Dirección: Av. Zacatecas 73, Col. 5 de Mayo 83010

Hermosillo, Sonora, México       
Correo: hola@agavearquitectos.com  

Teléfono: (662) 688 2878

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro