• agave arquitectos

Las mejores ideas para diseñar una casa moderna

Actualizado: 21 de dic de 2020



Construcción de casas modernas

El hablar de casas modernas no es solo hablar de soluciones de comodidad o detalles estéticos, también es la funcionalidad, practicidad e incluso el de ayudar al medio ambiente. La construcción de casas modernas se ha vuelto uno de los servicios más solicitados a los arquitectos profesionales, en Agave arquitectos queremos que conozcas los principales factores que influyen en la construcción de casas modernas, por lo cual, en este contenido podrás conocer algunos detalles, materiales, acabados e ideas para construir o rediseñar tu casa a un estilo moderno.

La arquitectura moderna busca siempre aprovechar al 100% las características del diseño y los materiales que se utilizan en la construcción. A continuación, te mostraremos algunos detalles o características de las casas modernas, enfocados a la comodidad, diseño y funcionalidad de los habitantes:

El hormigón y el acero expuesto, perfecta combinación: Estos dos materiales expuestos son muy utilizados en la actualidad como un acabado en la construcción de casas modernas, los detalles del hormigón más la resistencia y acabado del acero, brindarán una fachada espectacular en tu casa.

Grandes cristales con hormigón y acero: Nos referimos a las casas con estilo de cajas de luz, las cuales ocupan en su mayoría cristales en lugar de paredes, un material de gran resistencia en la actualidad. Para la estructura de estas casas en muy común la utilización de acero y hormigón, aunque lo que predomina más es el cristal.

La construcción debe ser práctica y rápida: A comparación de las construcciones antiguas, las casas modernas cuentan con un tiempo de construcción relativamente rápido y práctico. Esto es un beneficio tanto para el cliente como para la constructora.

Líneas sencillas en el diseño: La arquitectura evoluciona día con día, seguramente has visto construcciones con líneas muy curveadas o exageradas, si bien es un estilo “moderno”, lo ideal es optar por las líneas sencillas para garantizar un estilo moderno sin caer en la exageración.

Techos creativos: En la actualidad el diseño de techos puede ir desde el diseño tradicional hasta grandes figuras geométricas complejas, consulta a un arquitecto profesional para conocer todas las opciones que puedan quedar en el diseño que tienes en mente.

Pórticos prácticos y modernos: La zona de acceso principal es una de las zonas que primero observan los visitantes, asegúrate de elegir un pórtico moderno, con materiales brillantes y duraderos.

Entorno natural: Conseguir una integración entre la naturaleza y construcción de casas modernas no es una tarea sencilla, dado que por lo general en la ciudad es muy poco común conseguir un terreno rodeado de naturaleza. Un entorno con árboles, arbustos, plantas y rocas naturales le dará ese toque moderno y natural a tu casa moderna.

Autosuficientes y ecológicas: Como te mencionamos en un inicio, una casa moderna debe ser ecológica, funcional y autosuficiente, así que este tipo de casas deben aprovechar los recursos naturales como el sol, la lluvia y el aire. El uso de paneles solares, techos verdes, generadores naturales y otros dispositivos pueden ser una gran opción para tu hogar.

Iluminación ecológica: Los focos o bombillas ahorradoras, además de ser ecológicas, cuentan con diseños modernos que combinaran perfectamente con el interior y exterior de tu casa.

Ahora que sabes los principales aspectos de una casa moderna, te daremos unos consejos para comenzar a construir con el respaldo de Agave arquitectos. Te recomendamos tomar con mucha importancia los siguientes puntos para que tu proyecto sea un éxito:

  • Conoce a la perfección el área del terreno (proporción ancho y largo).

  • Ubica los servicios públicos a los que se puede acceder.

  • Verifica que en el terreno no pasa algún desagüe o canal de aguas negras



  • Investiga la zona en época de mucha lluvia.

  • Verifica el costo del terreno con varios expertos.

¿Necesitas apoyo profesional? Agave arquitectos es tu mejor aliado, somos especialistas en el diseño, rediseño y construcción de casas modernas. Nuestros expertos te darán los mejores consejos para llevar tus ideas a la realidad, conoce nuestros proyectos en www.agavearquitectos.com

Dirección: Av. Zacatecas 73, Col. 5 de Mayo 83010 Hermosillo, Sonora, México

Correo: hola@agavearquitectos.com

Teléfono: (662) 688 2878

23 vistas0 comentarios

Dirección: Av. Zacatecas 73, Col. 5 de Mayo 83010

Hermosillo, Sonora, México       
Correo: hola@agavearquitectos.com  

Teléfono: (662) 688 2878

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro