• agave arquitectos

Tu Casa en la Playa esto debes de tener para que sea perfecta


Elegir el diseño de casas de playa es una decisión muy importante a la hora de construir la mejor casa de vacaciones en la playa. Lo importante a considerar es el tipo de estilo de vida frente al mar o en la playa que deseas vivir ¡qué emoción!


¿Quieres una casa acogedora para la familia o una tipo cabaña tradicional o bungalow que destile ese ambiente de playa? ¿O prefieres una residencia moderna con una alberca y jardín para relajarte bajo el Sol?


La casa de playa típica generalmente se construye de tal manera para proteger el nivel principal de las aguas altas. Los porches y balcones también son algunas de las características habituales de una agradable casa costera.


Si bien las casas de playa son muy populares entre los propietarios, los diseños modernos se están volviendo populares entre aquellos que desean deleitarse con una vida lujosa en sus casas frente al mar. ¿Por qué no?


Cuando comenzamos a pensar en el diseño de casas de playa hablamos de: sillas de mimbre, objetos de coral, acentos náuticos y un ambiente inconfundiblemente informal. Pero no todas las casas de playa son iguales.


Características de las mejores casas de playa


Inspírate en el color de tu entorno


Para crear un espacio playero amplio y luminoso, inspírate en la paleta de colores natural que ves frente a ti en la playa. Puedes decidirte por tonos azules suaves combinados con neutros como blancos brillantes y cremas que crearán una sensación de playa sin esfuerzo.

Pinta las paredes de colores simulando una puesta de Sol en la playa como naranjas o rojos sutiles o mira hacia los lados y opta por verdes pastel. La tendencia del papel tapiz también está regresando, por lo que el papel con temática de playa es otro gran aspecto en una pared de estas.


Buena protección contra los elementos


Las casas de playa están expuestas en todo momento a inclemencias del tiempo; fuertes vientos, sol intenso, mareas altas y otras fuerzas de la naturaleza. Las casas construidas particularmente cerca del agua a menudo se construyen sobre pilotes para elevarlas por encima de los niveles de inundación o marea.


Otras casas usan cimientos especializados diseñados para construir en arena o suelo blando. Se requiere que las casas utilicen materiales de construcción más resistentes, y algunas incluso tienen contraventanas o contraventanas.


Agrega calidez


Agregue calidez y profundidad a tu casa de playa con materiales y telas contrastantes. Los pisos y gabinetes de madera clara, las baldosas azules suaves para salpicaduras o los acentos del baño son excelentes maneras de aportar un toque de color y ayudar a brindar calidez a los espacios habitables.


Opte por muebles resistentes a la intemperie que sean "aptos para bañistas húmedos" y agreguen a la sensación costera relajada. Las piezas con mimbre, ratán, tule y bambú emanan vibraciones de casa de playa, así que búscalas cuando compres tus nuevos muebles.


La madera en una variedad de acabados para cosas como mesas de comedor, estanterías y mesitas de noche también se sumará a la estética costera. Los sillones deben ser grandes y acogedores, alejarse del cuero rígido y oscuro, voltea hacia algo fresco, el lino suave y las telas de tonos arena para invitar a un ambiente relajado a su hogar.


Muchas funciones para exteriores


Ya que has tomando en cuenta la ubicación y la seguridad, es hora de pasar a una parte un tanto más divertida. Una buena casa en la playa debe tener muchas formas de disfrutar del aire libre, como grandes porches con vistas agradables, terrazas o patios sombreados, cocinas al aire libre o áreas de fogatas, y tal vez incluso un muelle o un patio tipo jardín.


Diseños de casas al aire libre en el interior


El hecho de que no esté afuera no significa que pueda disfrutar de la sensación de estar al aire libre. Diseña el interior de su hogar para llevar el aire libre al interior, con características como planos de planta abiertos, techos altos, entradas ventanas grandes y soleadas.


Decoración y complementos


Agregar una mezcla ecléctica de artículos para el hogar y accesorios en tu casa de playa agregará personalidad y calidez, y completará el aspecto playero. Piense en adornos de barro, piezas de cerámica en tonos de playa y marcos de fotos lavados con fotografía y arte costeros.


Pequeños guiños al mar aquí y allá, como colchas de cama con temas náuticos o cuerdas rústicas que suspenden sus lámparas, se suman al tema. Las plantas de interior colocadas en macetas de mimbre tejidas ayudan a traer esa apariencia exterior y crean calma en el espacio mientras agregan un hermoso contraste a la combinación de colores.


Muestra sutilmente los tesoros costeros que has encontrado en tus días de playa en toda la casa para completar realmente ese verdadero ambiente de casa de playa.


Mobiliario para el hogar apto para la playa


¡Prepara tu casa para mucha arena de la playa! Considera el uso de tarimas o pisos de colores claros para ocultar la arena y haz que los umbrales estén al ras para barrer fácilmente. Evita las alfombras cuando sea posible, y cuando uses alfombras de área, que sean materiales de fácil secado como yute, cáñamo o lana.


Los muebles de exterior para casas de playa se pueden usar por dentro y por fuera, y las fundas lavables son una excelente manera de mantener los muebles como nuevos y frescos, incluso si los rentas.


Haz realidad tus sueños y construye tu casa de playa de la mano de expertos como Agave Arquitectos, quienes crearán tu nueva residencia desde cero.¡Consulta más información aquí!

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dirección: Av. Zacatecas 73, Col. 5 de Mayo 83010

Hermosillo, Sonora, México       
Correo: hola@agavearquitectos.com  

Teléfono: (662) 688 2878

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro