Terrenos en Hermosillo para construir: consideraciones y planeación

Adquirir un Terreno en Hermosillo, Sonora, es una inversión a mediano y largo plazo que le traerá grandes beneficios. Si planea construir su nueva casa o si piensa sentar las bases de su empresa, requerirá de la atención, asesorías y servicios de una empresa como Agave Arquitectos que cuenta con los conocimientos y la experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, comerciales e industriales.

Un lote para construcción debe tener ciertas características y usted debe considerarlas; una de ellas es el uso de suelo y las restricciones que tiene tu terreno. 

 

¿Qué debo considerar al adquirir un Terreno en Hermosillo? 

En Agave Arquitectos, conocemos lo importante que es contar con un terreno en una ciudad como Hermosillo, Sonora, la cual ha crecido de sobremanera en la última década. Usted requerirá realizar una inversión que sea de beneficio para usted en los próximos años midiendo la rentabilidad del proyecto o venta del mismo terreno.

 

Desde el inicio de su proyecto, nosotros le brindaremos el mejor asesoramiento en este aspecto, sobre todo para la edificación de su negocio o su nuevo hogar. Antes que nada, considera tu visualización final, como quieres que sea el que será tu lugar de trabajo o donde vivirán tus hijos gran parte de su vida; además, toma en cuenta el contexto en el que se encuentra el terreno.

 

Según el tipo de terreno que haya adquirido es la infraestructura que tendrá y si opta por un espacio que ya haya sido urbanizado, asegúrese de que cuente con los principales servicios. El agua corriente, el alcantarillado, la luz eléctrica, la capacidad de obtener alguna línea de telefonía o internet, alumbrado público y gas natural deben ser factores que ya debe tener.

 

La ubicación es una parte muy importante, por eso debes considerar qué tan cerca se encuentra de avenidas de alto tránsito vehicular y zonas de alto índice de crecimiento de la ciudad. Esto le dará más valor a tu propiedad con el paso del tiempo y te será de gran beneficio si decides vivir ahí de ahora en adelante.

 

Es importante que verifiques la orientación en la que estará tu construcción ya que esto puede afectar de forma negativa si no se toman los criterios necesarios en el proyecto, dentro de nuestro proceso de diseño es un punto crítico que se toma en cuenta para para aprovechar al máximo la posición del proyecto.

 

Finalmente, como en cualquier compra, trata de comparar los distintos precios que hayas obtenido y toma la decisión más prudente. Según la construcción que vayas a realizar puede ser diferente el precio del metro cuadrado, para una casa generalmente es más caro que para otro tipo de edificaciones; además influyen aspectos como:

 

  • Forma y Regularidad

  • Topografía

  • Dimensión

  • Accesibilidad

  • Conexión con servicios

  • Espacio disponible para construcción

 

¿Terreno de inversión o Lote Residencial?

Al conseguir un terreno en Hermosillo, puede toparse con dos opciones de inversiones de acuerdo con sus posibilidades económicas; sin embargo, cualquiera que sea la que elija, tenga por seguro que se tratará de una buena inversión, esta puede ser a corto o mediano plazo. 

Sus dos posibilidades es que encuentre un Terreno de Inversión o un Lote Residencial, ambos tienen sus pros y contras que deberá considerar al momento de elegirlo. Aunque la finalidad sea la construcción de un nuevo lugar de trabajo o de un nuevo hogar, el nivel de inversión será distinto en ambos. Y dependerá de un estudio de mercado que sustente la inversión y la venta del tipo de proyecto a realizar. 

Infraestructura

La principal diferencia de ambos tipos de terrenos está en su estructura y construcción; por un lado el lote residencial se encuentra en una zona ya urbanizada a la que se tiene acceso a los principales servicios como agua, drenaje, luz, telefonía, etcétera; en tanto que el terreno de inversión es más versátil y usted podrá determinar donde se encontrarán estas tomas pues no las tiene previamente asignadas.

Este punto de la infraestructura influye mucho en el costo final de su terreno, habitualmente, el precio por metro cuadrado del lote residencial es notablemente mayor que el del terreno de inversión.

En pocas palabras, el terreno de inversión es la tierra virgen para que usted decida de forma libre como construir, solo requiere del servicio de un despacho de arquitectura como Agave Arquitectos que lo lleve desde el inicio de su proyecto hasta la conclusión del mismo.

 

La Metodología de Agave Arquitectos

En Agave Arquitectos, nos caracterizamos por la preparación de terrenos para la construcción de espacios. Nuestra Metodología de atención está enfocada en diseñar lugares para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, aplicando todos nuestros conocimientos en arquitectura.

Partimos desde una entrevista para conocer a la perfección las costumbres y el propósito que le darán a su lote. En este primera asesoría, nosotros realizaremos una serie de pre esquemas de distribución del proyecto, únicamente de forma conceptual y con algunos aspectos técnicos.

Posteriormente, realizaremos el proyecto de forma conceptual con un esquema más detallado de cómo convertimos su espacio sin construir en su proyecto final. En esta parte de nuestra intervención, le brindaremos una propuesta respecto a la distribución de cada área, así como los volúmenes del proyecto. 

El siguiente paso de nuestra metodología corresponde al anteproyecto y es la elaboración de los planos arquitectónicos básicos. Este incluye la manera en que utilizaremos todo el espacio del terreno de forma detallada, por plantas y los cortes generales. Además, nos aseguramos con las autoridades municipales correspondientes la viabilidad y aprobación de su proyecto.

Después, recopilaremos todos los documentos constructivos para integrar el proyecto ejecutivo. Esto incluye los planos y toda la parte arquitectónica en la que se resuelven todos los detalles de la construcción.

Previo a la preparación del terreno y todo lo que involucra la construcción de su nueva residencia o del lugar de trabajo de su compañía, llevamos a cabo el cruce de ingenierías para revisar que las instalaciones queden bien cimentadas en la edificación final. La finalidad de este paso es que no tengamos que hacer cambios finales en el diseño arquitectónico de la primera propuesta.

Finalmente, nos enfocaremos por completo en la construcción en su terreno; misma que le brindará a su espacio la plusvalía que merece.  Para que conozca de cerca nuestros servicios y reciba la cotización pertinente, puede contactarnos desde nuestro sitio de internet.

Si bien, nuestras oficinas principales se encuentran en Hermosillo, Sonora, desarrollamos proyectos en todo México y Estados Unidos. Trabajamos en la creación de casas residenciales, espacios corporativos, locales comerciales y proyectos inmobiliarios. Convertimos tierra en lugares de convivencia, con una estética sin igual y con la funcionalidad que necesitas.

¿Estás a punto de invertir en un terreno o casa en Hermosillo? En Agave te brindamos la mejor asesoría para que tomes la decisión más adecuada para tu visión, desde la elaboración de un  proyecto hasta el cálculo de rendimiento de un desarrollo inmobiliario.

Dirección: Av. Zacatecas 73, Col. 5 de Mayo 83010

Hermosillo, Sonora, México       
Correo: hola@agavearquitectos.com  

Teléfono: (662) 688 2878

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro